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sábado, 5 de febrero de 2011

Como construyo mi arenero?

Primero debemos tener la mecanica que vamos a ultilizar para nuestro arenero.
Lo ideal, ya que vamos a encarar el armado de un chasis completamente personalizado y sin medidas basicas, es colocar en una superficie plana toda la mecanica ensamblada.
Si es motor trasero, (Renault- fiat-etc. )debemos ensamblar motor y caja puente, con sus respectivos semiejes,portamasas y ruedas.
Si el motor ira en la parte delantera, ( Taunus-dodge 1500-falcon etc.) debemos ensamblar motor - caja y colocar puente trasero ( diferencial ) a la distancia que elegimos tendra nuestro arenero. De esta manera podremos determinar la medida que tendra el cardan o eje de transmision. Una ves terminado dicho elemento, debemos montarlo y de esta manera ya tenemos el grupo motor-caja-cardan-diferencial acoplados.
Por que es importante presentar la mecanica completa ?
Por que de esta manera podremos determinar el despeje que tendra nuestra jaula del piso y el largo que tendra la base de nuestro chasis.
Con respecto al tren delantero, los mas utilizados son:
puente de Renault gordini  y taunus, ya que estos nos ofrecen suspension independiente ( parrillas ) y en el caso del puente de taunus, freno de disco. La otra opsion es fabricar nuestro puente con parrillas tubulares ( tipo cuatriciclo ) y optar por puntas de eje disponibles en mercado.
Ya tenemos en el piso la mecanica completa con sus 4 ruedas colocadas.
En la proxima hablaremos de la distancia entre ejes que nos conviene utilizar.
Un abrazo ! Pablo Arsel

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por tu info.Segui con tus comentarios! Se agradece tu buena onda.Daniel Pla